Novedad de Ruland: Collarines de eje de fijación rápida con palanca de apriete

Lliçà de Vall (Barcelona), septiembre 2019. Ruland ofrece a partir de ahora también collarines de eje de fijación rápida con palanca de apriete. En combinación con las series de collarines de eje tipo abrazadera ya existentes, disponibles en tamaños métricos e internacionales, la palanca ajustable posibilita montar, desmontar y reposicionar un collarín de eje sin la necesidad de utilizar herramientas.

Una vez montada la palanca de apriete en el collarín de eje tipo abrazadera, el operador podrá ajustar el par de giro deseado, simplemente girando la palanca sobre el collarín. A fin de realizar un ajuste fino y encontrar una nueva posición del collarín se deberá tirar de la palanca hacia arriba y girarla después 40 grados. Esta característica permite utilizar la palanca también en aplicaciones con espacio limitado y no se puedan realizar posicionamientos con giros de 360 grados. Los collarines de eje de fijación rápida permiten ajustes mucho más rápidos que los collarines de eje tipo abrazadera con tornillos normales. Esta ventaja los convierte en la solución perfecta para la industria del embalaje y de las artes gráficas, así como para otros numerosos tipos de aplicaciones en las que se requieren cambios y ajustes de configuración frecuentes.

Los collarines de eje de fijación rápida con palanca de apriete son ideales para ser utilizados como elementos de guía, distanciadores, topes mecánicos y para alinear o fijar componentes. En comparación con collarines de eje tipo abrazadera normales, estos collarines poseen fuerzas de sujeción inferiores, debido al hecho que no se puede ajustar exactamente el par de asiento deseado. Los diseñadores de maquinaria se benefician de la perpendicularidad estrictamente controlada entre la superficie de la cara y la cavidad del collarín de eje de Ruland (desviación total TIR: ≤ 0,05 mm ó ≤ 0,002 pulgadas respectivamente). Esta característica es especialmente eficaz al utilizar los collarines de eje como cara de soporte de cargas o para alinear componentes. Los collarines de eje Ruland llevan una o dos ranuras circulares en la cara frontal del collarín para marcar dicha superficie de trabajo y a fin de facilitar el montaje correspondiente.

Los collarines de eje tipo abrazadera de Ruland se fabrican en aluminio 3.1355 altamente resistente, en acero sin plomo 1.0736 con un acabado de óxido negro de Ruland y en acero inoxidable 1.4305 y 1.4401/1.4404. Los collarines de eje de fijación rápida con palanca de apriete están disponibles en tamaños de diámetro interior de 11 mm a 40 mm (7/16 a 1-1/2 pulgadas). Los collarines de eje tipo abrazadera se realizan en la fábrica de producción propia ubicada cerca de Boston, EE.UU., bajo los más estrictos controles de calidad y con procesos de fabricación propietarios. Las palancas son suministradas por JW Winco y disponen, a diferencia de los collarines de eje tipo abrazadera en versión normal y con tornillos, de un perno roscado de acero inoxidable (M4-M6). Todos los componentes del collarín de eje de fijación rápida son conformes a las normas RoHS3 y REACH.

Con este nuevo producto, Ruland ofrece ahora dos versiones de collarines tipo abrazadera de fijación rápida: con palanca de apriete o con palanca excéntrica. Con estas opciones, los diseñadores de maquinaria disponen ahora de una gran flexibilidad a la hora de elegir componentes estándar para el diseño de sistemas que requieran cambios de configuración frecuentes y rápidos. En www.ruland.com se ofrecen especificaciones completas de producto y modelos CAD en 3D.



Sumario:

  • Montaje, desmontaje y reposicionamiento sin necesidad de herramientas
  • Posibilidad de cambios de configuración frecuentes y rápidos
  • Los collarines de eje tipo abrazadera de Ruland poseen una perpendicularidad estrictamente controlada entre la superficie de la cara y la cavidad del collarín
  • Los operadores de maquinaria se benefician en aplicaciones con espacio limitado de la posibilidad de encajado a 40 grados de la palanca
  • Cumplen con las normas RoHS3 y REACH
  • Amplias existencias en almacén en la fábrica de Ruland, a disposición inmediata


Enlace al producto:
Collarines de eje de fijación rápida con palanca de apriete
www.ruland.com/shaft-collars/quick-clamping-shaft-collar/collar-with-clamping-lever.html



Video:
What quick clamping shaft collar is best for an axial load application?
www.ruland.com/technical-resources/technical-video/collar-coupling-corner/info-quick-clamp-axial-load



Sobre Ruland:
Ruland Manufacturing Co., Inc., fundada en 1937, fabrica collarines de eje tipo abrazadera o con tornillo prisionero y acoplamientos de alto rendimiento. La empresa distribuye una amplia gama de componentes mecánicos como juntas cardánicas ejes de transmisión, sistemas de montaje modulares y accesorios de montaje. En www.ruland.com la empresa ofrece ficheros CAD en 3D, especificaciones completas de los productos e información técnica adicional. Los productos de Ruland son distribuidos en España por Epidor S.A.



Distribuidor en España:
Epidor S.A.
Pol. Ind. els Batzacs, C/Xops 5
Lliçà de Vall (Barcelona) 08185
Telf. 93 864 11 11
E-Mail: epidor@epidor.com
Internet: www.epidor.com

Contacto:
Ruland Manufacturing Co., Inc.
6 Hayes Memorial Drive
Marlborough, MA 01752, USA
Telf. +1 508 485 1000
Fax +1 508 485 9000
E-Mail: marketing@ruland.com
Internet: www.ruland.com

Contacto prensa:
TPR International
Christiane Tupac-Yupanqui
PO Box 11 40
82133 Olching, Alemania
Telf. +49 8142 44 82 301
E-Mail: c.tupac@tradepressrelations.com
Internet: www.tradepressrelations.com