Ahora producidos en Alemania: Acoplamientos elastoméricos Quick Flex para condiciones de entorno exigentes

Werdohl, Alemania, enero de 2021. R+L Hydraulics GmbH ha ampliado su gama de productos y ahora produce en Alemania los acoplamientos de la marca Quick Flex de la sociedad matriz Lovejoy. Los acoplamientos elastoméricos están específicamente diseñados para satisfacer las exigencias de funcionamiento bajo condiciones de entorno severas, requiriendo a la vez un mantenimiento mínimo. La serie Quick Flex se ofrece en diferentes variantes constructivas y tamaños. Los acoplamientos son fáciles de instalar y no necesitan lubricación. Forman una unión eficaz y fiable entre motor y engranaje, engranaje y sistema accionado, motor y bomba así como en muchas otras formas de conexiones de eje. Los acoplamientos Quick Flex son ideales para aplicaciones bajo condiciones de entorno exigentes, por ejemplo en fábricas de acero y metal, en la industria alimentaria, en las industrias de la pulpa y papel, en la minería y en la industria del petróleo y del gas.

Los diseñadores y operadores de las instalaciones pueden elegir entre diferentes variantes constructivas y tamaños que resisten incluso a las condiciones más severas. Para aplicaciones de procesamiento de alimentos, por ejemplo, se ofrecen todos los tipos de acoplamiento en variantes de acero inoxidable. Las cubiertas sólidas y divididas están diseñadas para soportar velocidades y pares más altos. Los acoplamientos están equilibrados mediante un mecanizado de precisión para ser utilizados en aplicaciones de alta velocidad. El diseño amortigua las cargas por impacto y las vibraciones torsionales para prolongar la vida útil tanto de los acoplamientos como de los componentes adyacentes. No existe contacto entre las superficies metálicas y no hay desgaste en los cubos metálicos – la única pieza de recambio es el inserto de elastómero. El diseño particular del acoplamiento Quick Flex permite reducir los tiempos de parada y los costes de recambio: el insterto elastómero puede ser sustituida radialmente, sin necesidad de desplazar o desmontar el sistema accionador o accionado.

Los acoplamientos Quick Flex están disponibles con diámetros interiores de 10 mm a 280 mm. Están diseñados para pares constantes de entre 43 Nm y 188,8 kNm y pares pico de entre 85 Nm y 377,5 kNm. Los acoplamientos compensan desalineaciones de hasta 2 grados. Existen acoplamientos estándar y acoplamientos con separador para distancias entre ejes de entre 25 mm y 3000 mm. Se ofrecen varias versiones de insertos de elastómero para diferentes necesidades de par y rangos de temperatura de hasta 177° C. Para satisfacer todas las necesidades individuales de los clientes, hay disponibles diferentes tipos de diámetro interior, entre ellos diámetros métricos e imperiales, con chavetero y tornillos de fijación (ajuste de holgura o ajuste forzado), con casquillo de sujeción Taper o en versión para eje estriado.

R+L Hydraulics desarrolla, produce y distribuye, además de los acoplamientos torsionales, un gran surtido de componentes para sistemas hidráulicos e ingeniería de transmisión, entre ellos acoplamientos industriales y accesorios hidráulicos como acoplamientos de medición, acoplamientos de mordaza, soportes de bomba, soportes de bomba de refrigeración, elementos de amortiguación, depósitos de aluminio, intercambiadores de calor y refrigeradores. Los productos encuentran aplicación en diferentes sectores: construcción mecánica , naval y de automóviles, técnica energética y ambiental, industria del acero y tecnología offshore, así como en aplicaciones especiales de la construcción de plantas.



Enlace al folleto de productos de Lovejoy:
www.lovejoy-inc.com/wp-content/uploads/2020/07/E10426-ES-2020.pdf



Informaciones sobre la empresa:
R+L Hydraulics GmbH, con sede en Werdohl, Alemania, fabrica y distribuye una amplia gama de accesorios hidráulicos de la marca Raja, así como acoplamientos de la marca Lovejoy. El especialista de componentes hidráulicos y de la técnica de transmisión de potencia pertenece desde julio de 2016 a la sociedad estadounidense cotizada The Timken Company. Timken desarrolla, fabrica y distribuye rodamientos, engranajes, correas dentadas y trapezoidales y cadenas industriales. La cartera de productos y de servicios de Timken abarca aparte de R+L Hydraulics también las marcas Lovejoy, Groenveld, Rollon, Carlisle, Cone Drive, ABC Bearings, PT Tech y Torsion Control Products.



Contacto:
R+L Hydraulics GmbH
Friedrichstr. 6
58775 Werdohl, Alemania
Tel.: +49 (0)2392 509 0
Fax: + 49 (0)2392 509 509
E-Mail: info@rl-hydraulics.com
Internet: www.rl-hydraulics.com

Contacto de prensa:
TPR International
Christiane Tupac-Yupanqui
Apartado postal 11 40
82133 Olching, Alemania
Tel.: +49 (0)8142 44 82 301
E-Mail: c.tupac@tradepressrelations.com
Internet: www.tradepressrelations.com